viernes, 28 de diciembre de 2018

Gemelos, un complemento que nunca pasa de moda



Los gemelos son "pequeños broches ornamentales diseñados para mantener los puños de una camisa cerrados".

Pueden ser un regalo clásico, pero nunca monótono ni aburrido. Tienen un encanto especial, parece mentira que un detalle tan pequeño, pueda decir tanto acerca de tu personalidad y estilo. Al fin y al cabo, es una manera de romper con la rutina estilística del día a día.

Un complemento básico en la joyería masculina, que la mujer actual no ha dudado en incluir en sus looks.

Un detalle capaz de actualizar cualquier estilo. Los gemelos son atemporales, ya sean los que tienes guardados por formar parte de una herencia familiar, ya sean la más rabiosa tendencia en joyería masculina. Basta con colocarlos sobre el puño para aportar un detalle sobrio, clásico o vintage a tu camisa.

Los gemelos o mancuernas forman parte de nuestro guardarropa desde la Edad Media. En un primer momento se ataban los puños con cintas o hebillas. Sobre el S. XII se empezaron a usar botones y en los puños iban enlazados con cuerdas.



No es hasta finales del Renacimiento cuando los puños atados con lazos dan paso a un modelo más práctico, botones enjoyados. A partir de entonces adquirieron gran popularidad, aunque estos accesorios seguían siendo un capricho de las clases altas, pues su producción era todavía muy cara. 


Esto cambió rápidamente con la Revolución Industrial, con el inicio de este proceso, la producción en serie de gemelos permitió que acabaran convirtiéndose en un objeto más accesible y que la variedad de modelos aumentara. Las cadenas fueron sustituidas por barras y otros elementos que hicieron más cómodo y fácil su uso.


En el S.XIX el puño francés o doble puño se convierte en un icono de la elegancia y llevar gemelos deja de ser sólo una opción para eventos y ocasiones especiales, y empieza a tener un sentido más informal formando parte del vestuario diario.

Hoy encontramos una enorme variedad tanto en los materiales, como en los diseños, muy interesantes y desenfadados. Usados por hombres y mujeres para el día a día, dan un toque elegante a tu look.


Aunque en la actualidad tienen un uso cotidiano, siguen siendo un elemento obligatorio de protocolo para acontecimientos importantes.

Un ejemplo son los gemelos de Deakin & Francis, joyeros especializados en la creación de gemelos únicos y personalizados. Su dedicación al detalle los ha llevado a tener una historia de 230 años de éxitos y está considerada como una de las mejores firmas creadoras de gemelos del mundo.


O los clásicos Bulgari B. Zero, de plata de ley y cerámica negra.


En Ambrosio Pérez Joyeros disponemos de una amplia selección de gemelos, capaces de satisfacer todos los gustos. ¡Puede ser el regalo perfecto para estas fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario