viernes, 16 de noviembre de 2018

Tank de Cartier




Hace poco publicamos una entrada en la que comentábamos que los relojes cuadrados son tendencia.

Con respecto a la firma Cartier, ya hemos hablado del  Panthère  y del Santos, hoy nos vamos a ocupar del Tank, otro de los relojes emblemáticos de la firma.

Fue creado en 1917 por Louis Cartier para ser unisex, estaba inspirado en los tanques blindados utilizados en la Primera Guerra Mundial. Icono de la relojería, ha cumplido 101 años manteniéndose como símbolo de un estilo y una elegancia centenaria, así como un puente entre épocas.


El reloj Tank se configura en torno a cuatro elementos cuya personalidad y funcionalidad han perdurado a lo largo de más de un siglo, unos elementos que respetan las proporciones áureas entre el cuadrado y el rectángulo.

  • Números romanos que caracterizan prácticamente todas las colecciones de Cartier y empleados en la mayoría sus modelos.
  • Minutería ferrocarril, término que designa la doble línea que marca la escala de los minutos y cuyo diseño evoca los raíles del ferrocarril.
  • Dos barras paralelas situadas en la caja del reloj que integran los enganches de la correa sin transición y denominadas angarillas.
  • Corona de cuerda rematada en un cabujón de zafiro, una constante en la práctica totalidad de las colecciones de la casa.

El Tank ha ido evolucionando a lo largo de más de un siglo de vida.



El Tank de Cartier Anglaise, creado en 2002 con un diseño llamativo y al que le falta su famosa corona, oculta debajo de un protector.


El Tank MC, presentado en 2013, función cronógrafo, caja de oro rosa de 18 quilates y corona poliédrica de oro rosa decorada con un zafiro facetado.


El Tank Cintrée 2018 se presentó en SIHH, en Ginebra, en tres variaciones, con las mismas dimensiones clásicas. El Cintrée Skeleton es el más ambicioso, y se puede escoger entre las versiones de platino y de otro rosa.


Para representar el aniversario del Tank Louis Cartier, la Maison preparó seis nuevos modelos que incluyen versiones grandes y pequeñas de oro con diamantes incrustados a los lados, modelos pequeños y grandes de oro rosa con incrustaciones de diamantes a los lados y versiones grandes y pequeñas de oro rosa sin diamantes. Las seis piezas incluyen el movimiento manual de manufactura 8971 MC.


Estos son solo algunos de los modelos del Tank de Cartier que, a lo largo de su historia, ha sido elegido por mujeres como Elizabeth Taylor, la princesa Diana de Gales o Angelina Jolie. También por hombres de todas las épocas como el actor Gary Cooper, el novelista Truman, el actor y bailarín Fred Astaire o Tom Ford, un icono de la moda actual.

En Ambrosio Pérez Joyeros, somos distribuidores autorizados de esta exclusiva firma. No dudes en visitarnos para elegir tu reloj Cartier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario