viernes, 26 de octubre de 2018

Zodiaco: Nueva colección de Dodo (II)



Desde el principio de su existencia, el hombre ha contemplado el cielo con respeto, asombro y miedo.

Observándolo, descubrieron los distintos ciclos que se sucedían, unos más cortos como el día y la noche, y otros más largos como las distintas estaciones. Estos ciclos, los usaron para saber cuándo había que plantar y cuándo recoger la siembra o qué época era mejor para cazar.

Para buscar el origen del zodiaco nos tenemos que remontar a 4000 años, a las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, Asiria o Babilonia. Eran las más avanzadas culturalmente en esos tiempos y pensaban que los sucesos realmente importantes sólo podían predecirse mirando al cielo.

Pero no fue hasta el 700 a.C. cuando nació la idea del zodiaco, dividiendo la esfera celeste en 12 constelaciones, que se corresponden con cada uno de los símbolos del zodiaco.

En la entrada anterior comentamos los 6 primeros charms de la nueva colección de Dodo, basada en los 12 signos del zodiaco, realizada en oro rosa y con una interpretación y lenguaje propios.

A continuación, seguimos con la descripción de los charms de Dodo inspirados en el Zodiaco:

Leo (23 de julio - 22 de agosto). Una corona para este rey o reina, creativo y apasionado, generoso y de buen corazón, capaz de sobresalir en la multitud.


Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre). Una manzana para representar al signo más virtuoso, con una gran capacidad de análisis, trabajador y práctico, un perfeccionista que no puede ser tentado.



Libra (23 de septiembre - 22 de octubre). Un pequeño peso representa al signo más equilibrado del zodiaco, diplomático y sociable, justo y pacifista.


Escorpión (23 de octubre - 23 de noviembre). Valiente y apasionado, misterioso y pícaro y siempre un buen amigo.


Sagitario (23 de noviembre - 21 de diciembre). Generoso, idealista y con un gran sentido del humor. Dodo lo representa con un carcaj y tres flechas para superar el camino de la vida, en una constante búsqueda de sí mismo.


Capricornio (22 de diciembre - 20 de enero). Responsable y disciplinado, representado por la esquila de una cabra, para este signo que no tiene miedo a escalar ninguna montaña.


¡Ven a Ambrosio PérezJoyeros a por tu signo del zodiaco de Dodo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario