miércoles, 31 de octubre de 2018

Hublot Big Bang One Click Calavera Catrina



Hublot celebra la vida con una edición especial del Big Bang, un homenaje a la fiesta que se celebra en México, “El Día de los Muertos”.

Lo que aquí es “El Día de Todos los Santos”, en México es una gran fiesta que arranca en la madrugada del 1 al 2 de noviembre.

El culto a la muerte en México no es algo nuevo, pues ya se practicaba desde la época precolombina.

La relación de los mexicanos con la muerte es completamente distinta a la nuestra, en esta fiesta se muestra el color y la riqueza de la cultura mexicana, la importancia que le dan a la familia, a los ancestros y al respeto entre generaciones.

La creencia popular es que, las almas de los seres queridos que se fueron, regresan de ultratumba durante el Día de los Muertos. A medianoche, las campanadas avisan a los muertos de que ha llegado el día y los cementerios abren por la noche para que las familias monten los altares como homenaje a sus difuntos.

Por ello, se les recibe con una ofrenda donde se coloca su comida y bebida favoritas. Las familias ponen velas sobre las tumbas como una forma de iluminar el camino de las almas en su regreso a casa.

Una de las figuras más representativas de esta celebración es “La Catrina”, creada por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada y que cumplió 100 años en 2010.

Esta imagen es la protagonista de la colección Big Bang One Click Calavera Catrina de Hublot, que rinde un homenaje a la vida.


El Big Bang se prepara para el gran desfile y se viste de fiesta. Alegre, elegante y, al mismo tiempo, excéntrico. Vestido con colores vivos como el fucsia, el violeta, el verde, el turquesa y el azul, dentro de una calavera Catrina, reflejo del estilo pop art de la marca.


Recordando la tradición de pintarse el rostro con calaveras, su esfera, lacada en blanco o negro y grabada con lacas de color, muestra el maquillaje sofisticado de las “Catrinas”.

Su correa, con calaveras multicolor cosidas, expresa el espíritu festivo de sus coloridos y elegantes vestidos.

Su bisel se muestra bajo un arco iris formado por 42 zafiros.


Existe una edición limitada disponible en acero, con esfera lacada en blanco y correa de piel blanca cosida sobre caucho blanco (100 ejemplares); en cerámica negra (100 ejemplares) y en oro Hublot King Gold (50 ejemplares). Estas dos últimas versiones están dotadas de esfera lacada en negro y de una correa de piel negra cosida sobre caucho negro.


Ya sea para rendir homenaje al “Día de los Muertos” o para recordarse a uno mismo vivir plenamente cada día, el Big Bang One Click Calavera Catrina, es como llevar tatuado el pulso de la vida en la muñeca. Un reloj lleno de vida y de humor, que transforma cada instante en momentos de alegría.

¡Ven a Ambrosio Pérez Joyeros y descubre el apasionante mundo de los relojes Hublot!

No hay comentarios:

Publicar un comentario