viernes, 7 de septiembre de 2018

Wild Pop, la nueva colección de Bulgari, inspirada en el Pop Art




Bulgari no deja de sorprendernos, el pasado mes de julio presentó su nueva colección de alta joyería Wild Pop. Un tributo a los años 80 e inspirada en Andy Warhol, un icono de esa época que inmortalizó el espíritu pionero de Bulgari con la cita: "Cuando estoy en Roma, siempre visito Bulgari porque es el museo de arte contemporáneo más importante".


La directora creativa de Bulgari, Lucia Silvestri, tras una visita a la Fundación Andy Warhol en la ciudad de Nueva York y con el recuerdo de lo que aprendió trabajando en el estudio de diseño en Roma con Nicola Bulgari y Paolo Bulgari: “Tienes que atreverte”, se volcó en el diseño de esta colección, formada por más de 80 piezas entre anillos, collares, brazaletes y relojes.



La colección es tan ecléctica como la década de 1980. Con diseños atrevidos y llenos de matices, con combinaciones increíbles y llenas de color e introduciendo temas clave de esa época, como las hojas de marihuana llamadas cariñosamente “Happy Leaves”, los teclados, las palmeras, las flores, mariposas o las series de televisión Dynasty y Miami Vice, todos ellos iconos del Pop Art, muy al estilo Andy Warhol.



El collar de oro rosa con esmeraldas en forma de gotas, amatistas, turquesa y diamantes, es un homenaje a la frase de Alexis Carrington en la serie Dinastía: “Cuando tengas dudas, añade algunos volantes a tu vestido”.


El reloj Serpenti inspirado en la serie Miami Vice, en el que los treinta hexágonos de malaquita se desplazan con cada movimiento, gracias a un ingenioso sistema de pequeños resortes ocultos.


Piezas llenas de color, con diamantes, amatistas, rubelita, topacio, citrino, aguamarina, turmalina, malaquita, onix, citrina...


La colección Wild Pop es una prueba más de la creatividad de la firma romana fusionada con el estilo más puro de los 80.


Ven a Ambrosio Pérez Joyeros y descubre el fascinante mundo de Bulgari.


No hay comentarios:

Publicar un comentario