viernes, 17 de agosto de 2018

Qué son los relojes Skeleton




Seguro que los habéis visto en algunas ocasiones, ya que no suelen ser los más usados. Un reloj Skeleton es el que muestra parcial o totalmente el mecanismo de funcionamiento de un reloj, tanto la parte delantera como la posterior, son transparentes.

Este tipo de manufactura consiste en quitar las partes no esenciales del mecanismo del reloj, dejando al desnudo el movimiento, además las partes visibles suelen ser adornadas y pulidas con grabados.
Este técnica proviene del S. XVIII y su propósito era que el usuario comprendiera y pudiese admirar el mecanismo de su funcionamiento. Requiere el uso de herramientas y habilidades especiales que tienen una tradición antigua.

Un reloj esqueleto es realmente una obra de arte especial y la mayoría de las marcas, no han dudado en realizar esta opción en algunos de los relojes de sus colecciones más emblemáticas.

Como el Historiador Squelette de Cuervo y Sobrinos, que fue presentado en la feria de Baselworld 2016 y ofrece una preciosa estética art decó.


Bulgari también tiene distintos modelos Squelette, como el Octo Finissimo y el Octo Finissimo Tourbillon, con su característica forma octogonal, que ofrecen una magnífica vista de su arquitectura y movimiento interior.



Cartier cuenta con un Skeleton, en una de sus colecciones más emblemáticas como el Santos.


O el Drive Tourbillon, con una ventana en su esfera que deja ver este movimiento.


También el Reloj Rotonde Astrotourbillon, una colección cuya caja oculta los movimientos más avanzados de la Alta Relojería Cartier.


Hamilton tiene varios modelos Skeleton, como su Jazzmaster Viewmatic Skeleton Gent Auto, cuya esfera oculta muy poco y no deja nada a la imaginación, mostrando su hacer relojero.


La marca Hublot, también cuenta con diseños Skeleton en sus distintas colecciones, como el Unico Titanium Blue o el Tourbillon Sapphire Baguettes.




Esta es solo una pequeña muestra de los relojes Skeleton que puedes encontrar en Ambrosio Pérez Joyeros. ¡Acércate a ver nuestros modelos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario