viernes, 6 de julio de 2018

Santos de Cartier, el primer reloj para aviadores del mundo





Ya comentamos en nuestras entradas, relojes y aviación grandes compañeros I y II, la estrecha relación que ha mantenido la aviación con el mundo de la relojería.

Las colecciones que a lo largo del tiempo se convierten en símbolos de la marca, se renuevan cada cierto tiempo para mantener vivos estos diseños, como los relojes Panthère, Santos o Tank, de Cartier.

Esta entrada la vamos a dedicar al modelo Santos, nacido del encuentro entre el pionero de la aviación Santos Dumont y Louis Cartier.

Se conocieron en 1900. El piloto le comentó a Louis Cartier la dificultad de leer el reloj de bolsillo durante el vuelo. Tres años después nació el Santos de Cartier, revolucionando el mundo de la relojería, al ser el primer reloj de muñeca para la aviación.

Su esfera blanca de ángulos redondeados, agujas azules y sus números romanos, firman un reloj icónico.

Jake Gyllenhaal, uno de los actores más influyentes de Hollywood, es el embajador de esta nueva etapa del reloj Santos.

              

Una versión actualizada y que puede resistir el paso del tiempo durante muchas décadas más.

La última colección de relojes Santos se presenta en dos tamaños: mediano (35.1 mm x 41.9 mm) y grande (39.8 mm x 47.5 mm), con una versión en acero, otra en oro (amarillo o rosa) y una tercera combinando el oro amarillo con acero. Algunos de los modelos grandes tienen una ventana de fecha a las 6 en punto. Se pueden combinar diferentes tipos de caja con pulsera de metal a juego, o en piel de becerro o cocodrilo.

            

Cartier ha diseñado un nuevo sistema, el QuickSwitch, que permitirá cambiar las correas sin tener que utilizar ninguna herramienta. También ha desarrollado la tecnología de ajuste automático SmartLink, que permite el ajuste sin herramientas de la longitud de la pulsera de eslabones de metal.

Además, para aquellos que buscan algo extra, Cartier ha desarrollado una versión Skeleton del Santos, con maquinaria a la vista. De gran tamaño, en acero y oro rosa, en el que trasciende la experiencia relojera de la Maison. Ambas versiones vienen con pulsera de metal a juego.

Ven a Ambrosio PérezJoyeros y descubre los nuevos modelos del icónico Santos de Cartier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario