viernes, 25 de agosto de 2017

Soñar con joyas


Todos soñamos, aunque la mayoría de las veces no nos acordemos. Desde la antigüedad se han analizado los sueños y se ha observado que soñar con un objeto determinado no tiene por qué tener relación directa con él, sino que puede ser algo simbólico.

En un post anterior comentamos lo que significaba soñar con relojes, en esta ocasión vamos a intentar descubrir qué significado tiene soñar con joyas.

El significado de los sueños depende del tipo de joya, el material, el tamaño, la cantidad, la situación, o quién las luzca.

Desde la antigüedad las gemas se utilizaban como amuletos, como símbolos de poder y para prevenir algunas enfermedades. Sin embargo, ¿qué significa soñar con ellas?

Según la interpretación de Sigmun Freud, una joya nos adorna, nos embellece y nos hace más seductores. Por ello, soñar con ellas, estaría relacionado con una afirmación narcisista, necesitamos que nos quieran y nos valoren más que a los demás, ser diferentes, distinguidos y elegantes.

Sin embargo, según Carl Jung las joyas representarían nuestro yo, la inspiración para alcanzar una meta. Las joyas pueden representar la evolución personal y la riqueza espiritual.
Según Jung soñar con que perdemos una joya puede ser positivo ya que representaría que valoramos más el interior por encima de la apariencia. Sin embargo, si las joyas que perdemos son familiares, trasmitidas de generación en generación, puede significar que estamos perdiendo nuestras raíces, el contacto con los seres queridos.

Hay muchas más interpretaciones, por ejemplo, soñar con que llevamos alguna joya de nuestra propiedad, se asocia con alguien que se hace valer por sí mismo. Suele referirse a un individuo que posee un gran reconocimiento tanto social como profesional.

Sin embargo, si en el sueño llevamos puestas gran cantidad de joyas, estamos mostrando todo lo contrario, pretendemos impresionar al resto de una manera exagerada.

Si en el sueño es otra persona quien luce las joyas, significa que sientes afecto y admiración hacia ella, representa un modelo a seguir. Simboliza fortuna y suerte y se asocia al buen desarrollo en los negocios.

Si la imagen que aparece es la posesión de múltiples anillos, significa que la persona se siente con poder e independencia para tomar sus propias decisiones. Pero cada detalle cuenta, si te ponen una alianza, corresponde al matrimonio, la confianza plena y la unión. Mientras que, si esta se cae o se pierde, lo que se representa es la infidelidad.

Soñar que te regalan joyas suele ser el anuncio de buenas noticias.

Las joyas rotas representan los obstáculos y dificultades que pueden aparecer cuando quieres conseguir una meta. Es un indicativo de que debes trabajar duro para lograr tus objetivos.

En el caso de soñar con joyas de distintas dimensiones, diseños y estados, muestra que se disfruta con una vida ordenada. Representa el gusto de vivir y aprovechar todo tipo de oportunidades, a la vez que el deseo de evitar cualquier tipo de problemas económicos.

Acércate a Ambrosio Pérez Joyeros y déjate sorprender por nuestro universo de exclusivas colecciones para encontrar las joyas de tus sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario