viernes, 2 de junio de 2017

Hamilton, relojes de cine


Si existe una marca de relojes relacionada con el Séptimo Arte, esa es Hamilton. Desde 1951 los relojes Hamilton han aparecido en más de 350 películas. Además, todos los años junto con la revista Hollywood Life organizan los Behind The Camera Awards, premios que valoran la contribución al mundo del cine de directores, guionistas, productores, directores de fotografía, vestuario…

Gracias a la colaboración de Hamilton con los diferentes profesionales que llevan a cabo las películas, se adaptan a la perfección a cualquier género cinematográfico.

En este post queremos hacer un pequeño recorrido por algunos de los films y de los modelos de estos relojes de cuerpo americano y corazón suizo, que aparecen en ellos.

Elvis Presley, el rey del Rock, decidió que para la película “Blue Hawaii”, que se estrenó en 1961, debía llevar un nuevo diseño de la conocida marca de relojes Hamilton. El reloj que escogió fue el Ventura, de formas muy llamativas para aquella época, con el que marcó tendencia.


En “Men in Black” 1 y 3, volvieron a verse distintos modelos de los Ventura de Hamilton, al igual que en la película “Chef”.


Stanley Kubrick contactó con la marca para crear un modelo exclusivo para su película “2001 Odisea en el Espacio”, creando un modelo digital y a la vez analógico.


En la película de Rodrigo Cortés “Buried” (Enterrado), Ryan Reynolds lleva un Khaki Field Officer, gracias al cual no pierde la noción del tiempo.


En “Interstellar”, Matthew McConaughey interpreta a Cooper, y busca un futuro para la humanidad, más allá de las estrellas, llevando un Khaki Pilot Day Date.


En “Independence Day 2 Resurgence” el reloj utilizado por Jake Morrison (Liam Hemsworth), es un Khaki X-Wind Auto Chrono que le ayuda en su cruzada para salvar la humanidad.


Si quieres saber en cuántas películas ha participado la marca, Hamilton ha creado en su página web una lista donde puedes enterarte de todo; sabrás el año, el nombre de la película, el personaje y el actor que portó sus increíbles diseños. Lista de apariciones en películas.

¿Os imaginabais que, aparte de fabricar relojes de alta calidad y tecnología suiza, Hamilton tuviera tanto que ver con el Séptimo Arte?

¿Habéis descubierto que sus relojes aparecen en vuestra película favorita?


Ven a Ambrosio Pérez Joyeros, descubre los relojes Hamilton y elige el que más te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario