viernes, 30 de junio de 2017

Consejos para el cuidado de tus joyas en verano


Las joyas son un complemento de nuestros outfits durante todo el año, pero cuando llega el verano y llevamos menos ropa pasan a tener un mayor protagonismo. Collares, gargantillas y pulseras lucen de una manera especial.

Pero el verano también implica más actividad, viajes, playa, piscina... Así que tenemos que tener en cuenta qué cosas pueden afectar a nuestras joyas y cómo cuidarlas.

Vamos a daros algunos consejos que os pueden ayudar a mantenerlas en perfecto estado:

1.       Debemos evitar bañarnos con ellas ya estemos en la playa, en la piscina o en casa, ya que el salitre, el cloro, algunos jabones o aceites pueden afectarlas. Si nos bañamos con ellas es recomendable que las enjuaguemos con agua y las sequemos con un paño suave.

2.       Si nuestras joyas tienen piedras engarzadas debemos tener cuidado si vamos a estar expuestos al sol, ya que el calor puede deteriorar los adhesivos o hacer que el metal que sujeta las piedras se dilate y queden sueltas.

3.       Al aplicarnos alguna crema debemos esperar a que se absorba antes de ponernos cualquier joya, ya que alguno de sus ingredientes puede hacer que pierda su brillo.

4.       Es muy importante tener en cuenta el material en el que está realizada cada joya, ya que requerirá más o menos cuidados:

  •   El oro amarillo al ser un metal noble apenas se ve afectado por agentes externos como la oxidación o la corrosión. Así que, el salitre o el cloro no lo deteriorarán.
  • .   El oro blanco suele tener un baño de rodio para resaltar su color y brillo, en este caso el salitre y el cloro pueden dañarlo.
  • .   La plata de ley, al igual que el oro, es un metal noble. No suele afectarle demasiado ni la corrosión ni la oxidación y se puede limpiar para mantenerla en perfecto estado, pero es un material más blando y podemos deformarlo si lo sometemos a algún golpe o rozadura.
  • .   El diamante es el material más resistente de la naturaleza y por ello es imposible que lo rayemos, pero eso no significa que no lo podamos romper, así que debemos evitar golpearlo.


El verano es perfecto para lucir tus joyas, darán a tu look un toque especial.

Ven a Ambrosio Pérez Joyeros y descubre nuestras colecciones para el verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario