viernes, 17 de febrero de 2017

Grandes Relojes del Mundo (II)

Como continuación a nuestro primer blog sobre los Grandes Relojes del Mundo, hacemos esta segunda entrega con los detalles más curiosos de otros 7 relojes emblemáticos.

Reloj de la Torre del Big Ben, Inglaterra: se trata de un reloj de cuatro caras de los más grandes del mundo. Fue puesto en marcha por primera vez en el año 1859. Es uno de los más famosos del mundo, símbolo de Inglaterra e icono de la ciudad de Londres. Destaca por su precisión y fiabilidad.


Mecca Royal Clock Tower Hotel, Arabia Saudita: el edificio más grande del mundo alberga un reloj con cuatro esferas compuestas con millones de piezas de mosaicos, iluminación LED, una manecilla de las horas de 17 metros de largo y otra de los minutos de 21 metros. Este reloj es considerado el más grande del mundo y se puede visualizar desde una distancia de 25 kilómetros.


Reloj del Centro Comercial Cevahir, Turquía: se encuentra en el techo de cristal del centro comercial más grande de Europa, en Estambul. Sus dígitos miden hasta 3 metros de altura, y estamos hablando del segundo reloj más grande del mundo.


Reloj de la Noria Cosmo Clock 21, Japón: en el centro de la noria gigante de la ciudad de Yokohama, se encuentra este reloj digital de 107 metros de altura.


Reloj de la estación de Aarau, Suiza: localizado en la pared principal de la estación de trenes de Suiza, es uno de los más grandes de Europa.


Reloj de la Plaza de San Marcos, Italia: reloj astronómico de complejos mecanismos, en azul y dorado, que marca las horas, las fases de la luna y el zodiaco. En la parte superior se encuentra la escultura de la Virgen con el Niño y un poco más arriba el León Alado, símbolo de la ciudad de Venecia.


Reloj de Münster, Alemania: en el interior de la Catedral de San Pablo se encuentra uno de los relojes astronómicos más espectaculares, tanto por sus dimensiones, como por su belleza y múltiples funciones. Fabricado en 1408, fue reconstruido en 1540. Se encuentra dividido en 24 horas, ejecutándose en sentido antihorario. No ha dejado de funcionar desde 1951.



En Ambrosio Pérez, tenemos presente el universo de la alta relojería. Podrás encontrar el reloj de tus sueños a través de las mejores firmas mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario