viernes, 2 de diciembre de 2016

La colección Heritage de Bulgari.


La colección Heritage de Bulgari llega a España de la mano del Museo Thyssen-Bornemisza. Un conjunto de más de140 piezas únicas, que incluyen joyas, relojes y accesorios creados durante décadas, y que permanecerá en el Museo hasta el 26 de febrero del 2017.
Además, también cuenta con una gran colección de documentos, bocetos y fotografías que enseñan la evolución de la marca en el último siglo.

Desde su nacimiento, Bulgari ha estado inspirada por la antigua arquitectura romana, expresando en sus joyas la grandeza de los monumentos más emblemáticos de la ciudad eterna, como el Coliseo Romano. Por ello, en la exposición se colocaran las joyas de la marca junto con imágenes de los edificios más llamativos de la antigua Roma.
La colección comienza su recorrido con la exposición de la cubertería de plata elaborada a finales del siglo XIX por el fundador de la marca, Sotirios Voulgaris.
Las siguientes joyas que se pueden visitar corresponden a un periodo que revolucionó el mundo de la joyería, las inspiradas en el art-decó de los años 20-30. Las características de este movimiento son sin duda, la gran ornamentación, el uso de materiales lujosos y muy trabajados, colorido muy llamativo o las formas geométricas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, optan por la recuperación del diseño más ligero, más natural.
Las piezas de los años 50-60 revelan la asociación de armoniosas formas, piedras suntuosas y atrevidas combinaciones de colores que hoy son consideradas emblemáticas de la marca.
También en la colección se incluyen joyas únicas creadas para grandes personalidades como la actriz Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor, que lució un Sepenti (brazalete con motivos ondulantes original de Bulgari) en el set de rodaje de la mítica película Cleopatra en 1962.

Las joyas Monete y las famosas serpientes, otras de las creaciones más representativas de la marca, también estarán presentes en esta exposición.
Para completar la colección, se expondrán joyas de la propia baronesa Thyssen, muy afín a esta marca.


En Ambrosio Pérez Joyeros, queremos que te sientas parte de la gran colección Bulgari, por ello te invitamos a que nos visites y descubras todas la novedades que llegan desde Roma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario