viernes, 11 de noviembre de 2016

Turmalinas


La turmalina es una piedra preciosa que se presenta en una gran variedad de colores, incluso en la misma gema, haciendo honor al significado de su nombre que proviene de la palabra cingalesa “touramalli”,  que significa «piedras de colores mezclados».
Generalmente se suele hablar de ella en plural por qué realmente se trata de un grupo de minerales, con fórmulas químicas diferentes y un gama cromática de las más extensas.

Colección M´Ama non m`Ama de Pomellato

La turmalina es conocida desde hace más de 2000 años, cuando el filósofo Teofrasto ya fue impresionado por ella, puesto que atraía la paja, la ceniza o pequeños trozos de madera. Por eso cuando los holandeses comenzaron a exportarla, en el siglo XVIII,  fue denominada «asshentrekker» o «tira-ceniza».

Collar de la colección Paris Nouvelle Vague de Cartier

A continuación, os vamos a presentar algunas de las turmalinas más curiosas y originales que nos presenta la naturaleza:

Paraiba: Su color, azul intenso y brillante, debido al alto contenido en cobre, le hace diferente a cualquier otra piedra. Su nombre se debe a que fue descubierta en un yacimiento de la ciudad brasileña de Paraiba. Es extremadamente escasa y valiosa.


Rubelitas: También descubierta en Brasil, esta piedra de colores rojos y rosas es símbolo de la pasión y exaltación amorosa. Al contrario que ocurre con otras piezas, las inclusiones la hacen más valiosa.


En Ambrosio Pérez puedes encontrar esta preciosa pulsera de la colección Fiore de Bulgari compuesta por rubelitas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario