viernes, 18 de noviembre de 2016

Las gemas y sus propiedades.


Las primeras civilizaciones que habitaron la tierra ya utilizaban las gemas como amuletos, elementos de poder, accesorios de moda o incluso como método para curar algunas enfermedades. Hoy en día, la “sanación” con piedras preciosas se denomina gemoterapia y se encuentra dentro de las terapias alternativas naturales, para mejorar la salud de las personas.

Existen varias gemas que se han considerado con propiedades especiales a lo largo de la historia, desde Ambrosio Pérez te queremos presentar algunas de ellas:

Amatista: Es una de las piedras más poderosas. Utilizada para la meditación, ya que bloquea las energías ambientales negativas. Favorece la autoestima y la humildad. 

Colgante con amatiatas de Dodo

Aguamarina: Desde hace varios siglos es conocida como la piedra de los marineros y viajeros que cruzaban grandes mares. Se considera que ayuda a superar estados de estrés o depresión. Se le atribuyen propiedades curativas en la laringe.

Pendientes de aguamarinas de Bulgari

Esmeralda: Conocida como una de las piedras más bellas a nivel mundial, simboliza la abundancia. Se le asignan propiedades tranquilizantes que ayudan a superar situaciones de angustia o miedo. 


Brazalete con esmeraldas de Cartier.

Turquesa: Esta gema ha sido utilizada desde tiempos remotos como amuleto, ya que se considera la piedra de la alegría y el bienestar. Se dice que purifica la sangre, por lo que se la relaciona con propiedades para mejorar el sistema circulatorio. 

Brazalete con turquesa de Poiray

Jade: Es una de las piedras preciosas más importantes del mundo, está muy unida con la sabiduría. Ayuda a la concentración y a evitar las dispersiones. Se usa en el tratamiento de problemas de reuma o ciática. 

collar con jade de bulgari

Ámbar: Ahuyenta las pesadillas. Se utiliza para tratar heridas abiertas, para disminuir el sangrado, evitar infecciones y mejorar la cicatrización. También se le vincula con propiedades para mitigar las migrañas y problemas de circulación.

Pendientes de ámbar de Pomellato


Y tú, ¿Conocías todas estas propiedades? Dinos cual es la que más te ha sorprendido y si conoces algunas propiedades de otras gemas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario