viernes, 28 de octubre de 2016

Joyas malditas II:


Las joyas y las piedras preciosas han fascinado al hombre desde tiempos inmemoriales. Los más poderosos intentaban hacerse con las piezas más exclusivas y apreciadas, pero no todas fueron talismán de fortuna para sus propietarios. 

Con la llegada de Halloween os vamos a presentar una serie de joyas malditas que han existido a lo largo de la historia.

El Delhi Purple Sapphire: Fue considerado un zafiro cuando en realidad es una amatista y una de las joyas malditas con peor fama de la historia. Se cree que fue robada del templo de Indra, en India, durante la revuelta hindú (1857). La joya paso por varias manos causando desgracias a todos sus poseedores, hasta que fue donada al Museo de Historia Natural de Londres. 

Durante un tiempo estuvo apartada, hasta que fue recogida por el conservador del museo dentro de varias cajas junto a una advertencia, “Quien sea que la abra, primero debe leer esta advertencia y luego hacer lo que desee con la joya. Mi consejo para él o ella es tirarla al mar”

Las joyas de la corona Checa: Para poder ver estas valiosas joyas hay que llegar hasta la catedral de San Vito en Praga, aunque el acceso es muy restringido. La puerta de entrada cuenta con 7 cerraduras que se abren con 7 llaves distintas, que guardan distintas personalidades del país. La Corona se cree que esta maldita. Cuenta la leyenda, que si es colocada sobre la cabeza de una persona que no posee legitimidad para ser rey, ésta morirá violentamente en un año. En 1941, Reinhard Heydrich, gobernador nazi, murió tras portar esta pieza.


El platino: Es un metal que contienen los meteoritos, por eso en ocasiones se ha creído que provenía de planetas con vida extraterrestre.  Su rareza junto con su aparición y desaparición a lo largo de la historia, lo han convertido hoy en día, en uno de los metales más preciados y valiosos.

El tesoro de Karun: Es una colección de 363 objetos, la mayoría de ellos de oro y plata, procedentes de Lidia, datados en el siglo VII a. C. Esta colección de joyas de oro cuenta con un broche y un collar maldito, que fueron robados en el año 2006 y posteriormente recuperado en el año 2012. Se dice que todos aquellos que los poseen enferman gravemente o mueren de manera inexplicable.



En Ambrosio Pérez Joyeros puedes adquirir joyas sin más leyendas que la del artesano que la diseño. La historia de la pieza que adquieras la escribirás tú, de amistad, de amor, de agradecimiento…




No hay comentarios:

Publicar un comentario