martes, 30 de agosto de 2016

Trinity de Cartier


La casa Cartier lleva con nosotros casi 170 años. A lo largo de su historia nos ha dejado hermosas piezas únicas, así como colecciones que han perdurado a través del tiempo.

Además de la Pantera, su icono por excelencia, hay colecciones como Love que se creó en 1970 y que con pequeñas modificaciones, sigue estando de plena actualidad.

Hoy nos vamos a centrar en la colección Trinity, creada en 1924 por uno de los nietos del fundador Louis Cartier, a petición de su amigo Jean Cocteau, escritor, poeta, dibujante, cineasta…

Según cuentan, Jean Cocteau se despertó un día alterado por un sueño en el que había visto Saturno con sus anillos. Llamó a  su amigo Louis Cartier pidiéndole que diseñara un anillo “Triplement Saturnienne”, que le permitiera retener ese sueño. Juntos diseñaron el anillo, que no se parecería a ningún otro y que debería estar cargado de simbolismo. Debería ser emocional, cercano, extravagante, innovador y fácil de llevar. Jean Cocteau lo lució siempre en su dedo meñique.


Juntos crearon un relato alrededor de esta pieza, que sigue perdurando casi 100 años después.
El anillo debía representar tres sentimientos: el amor, la fidelidad y la amistad. El material elegido para su creación fue el oro, en tres colores distintos, el rosa simbolizaría el amor, el amarillo la fidelidad y el blanco la amistad. Entrelazaron estos sentimientos basándose en que a lo largo de la vida era fácil que el amor naciera y evolucionara de y hacia la amistad y que la fidelidad buscará su sitio entre ambos sentimientos.



Este anillo lo han llevado desde los años 20 personas de todo el mundo, tanto hombres como mujeres. Su diseño atemporal, hace que siga de plena actualidad.

Hasta 1998 no recibió el nombre de Trinity. Debido a su celebridad Cartier le dedico una colección que se compone de collares, brazaletes, colares y pendientes.


Su significado ha hecho que sea elegido tanto para regalos de pedida, de boda o para celebrar algún aniversario.

En  Ambrosio Pérez Joyeros somos distribuidores autorizados de la firma Cartier. Ven y elige tu modelo Trinity, cuando quieras hacer un regalo lleno de simbolismo.


Fuente: Vanity Fair

No hay comentarios:

Publicar un comentario