domingo, 7 de agosto de 2016

Míticas frases sobre las joyas (II)


Las piedras y los metales preciosos han ejercido una atracción especial a lo largo de la historia, por su brillo, su dureza… en definitiva por su belleza.
En todas las civilizaciones hay piezas que como obras de arte, han viajado por países, han pertenecido a personajes y se han labrado leyendas que perdurarán en el tiempo.

Hoy os traemos la segunda parte de las frases míticas sobre joyería, dichas por personajes célebres.

“La vida es una fiesta, viste para ella”, dicha por Audrey Hepburn, que aunque nacida en Bélgica, ha pasado a la historia  como la mayor leyenda femenina del cine estadounidense. Esta actriz que miraba el mundo de una forma tan positiva, como podemos apreciar en su frase, sabía la importancia de lucir siempre bien, apostando por la elegancia natural y las joyas discretas en su vida diaria. Pero todos la recordaremos en la película”Desayuno con diamantes” luciendo grandes collares, pendientes y tiaras e impecablemente vestida por Givenchy.

Nueva colección alta joyería de Cartier

Esta impactante frase: “Con los recuerdos pasa como con las joyas: los falsos parecen más reales”, pertenece al célebre Salvador Dalí.  Pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español  del siglo XX. Pero lo que mucha gente no sabe es que entre 1941 y 1970 Dalí se dedicó al diseño de joyas. Realizó un total de 39 piezas, que posteriormente serían modelo e inspiración para muchos joyeros. Está frase nos recuerda la cantidad de falsificaciones que existen en el mercado y como los recuerdos que no son ciertos parecen más reales, al igual que las joyas falsas que tienen un espectacular brillo que nos puede inducir al engaño.

Joya diseñada por Dalí

La frase de Kahlil Gibran, poeta, pintor, novelista y ensayista libanés: “Quizás la definición de carbón para el tiempo es el diamante”. Compara el tiempo con el diamante por su durabilidad y su carácter eterno.  

Colección Flower de Poiray



Esta frase de Elizabeth Taylor: “Adoro usar joyas, pero no porque sean mías. No puedes poseer resplandor, sólo puedes admirarlo”, refleja el  amor y pasión que sentía por las joyas. Gran dama del cine, que ha pasado a la historia no sólo por ser una de las grandes divas de Hollywood, también por poseer una de las colecciones  de joyas más importantes del mundo.

Collar de la colección de Elizabeth Tailor, diseñado por Bulgari

George Eliot es el seudónimo que empleó la escritora británica Mary Anne Evans, para publicar sus obras en el siglo XIX. Esta intelectual cierra el post con esta increíble frase: “Las gemas tienen vida en sí mismas: sus colores hablan, dicen lo que las palabras no pueden”,  nos deja pensando en todo lo que una joya puede albergar y decir de tí, cada forma, cada detalle, cada color y reflejo es una palabra de tu personalidad y tus sentimientos.

Colección Nudo de Pomellato

En  Ambrosio Pérez Joyeros estaremos encantados de ayudarte a seleccionar aquella gema o piedra preciosa, con la que quieras recordar tu propia historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario