viernes, 29 de julio de 2016

Míticas frases sobre las joyas (I)


Como bien dijo Coco Chanel: “La moda se pasa de moda, el estilo jamás”. Una joya puede marcar un abismo entre llevar un conjunto y llevarlo con elegancia.

Desde hace siglos, la joyería ha representado la feminidad y el alto estatus social. Las joyas son complementos especiales, duraderos y que hacen destacar. Se han convertido en una pieza fundamental para complementar cualquier look. Eso ha generado que en transcurso del tiempo, se hayan creado míticas frases sobre la joyería.

                                                  “Una mujer necesita tiras y tiras de perlas”

Es otra cita de Gabrielle Chanel, más conocida por Coco Chanel, la diseñadora de alta costura  francesa y según la revista Time una de las cien personas más influyentes del siglo XX. Esta prolífica modista nunca ha tenido miedo a demostrar su amor hacia las perlas y es que su gusto nos parece totalmente justificado.

Pendientes de Cartier


“Si yo fuera una mujer, llevaría el mismo vestido durante un mes y solo me cambiaría el sombrero y los guantes. Puede que también los zapatos. Aunque en realidad son las joyas las que modifican un atuendo”
Como hemos escrito al principio, las joyas marcan la diferencia. Esta frase es de Manolo Blahnik, uno de los diseñadores de moda de calzado más prestigiosos del mundo. Al parecer el truco de combinar el calzado con el collar, lo ha tenido muy en cuenta.

                            Pendientes de Cartier de perlas y diamantes.                                   
                           
                                                   “Los diamantes son el mejor amigo de una mujer”

Decía la célebre Marilyn Monroe en su interpretación en el número músical: Diamonds Are a Girl's Best Friends. Según Norma Jeane Mortenson, la actriz estadounidense de cine más popular del siglo XX, considerada como un ícono pop y un símbolo sexual, estas joyas hacían sufrir a cualquier mujer y hombre…que no pudieran costearse este regalo.

Collar de diamantes de Bulgari

                                 
                                          “Las joyas alejan la mente de las personas de tus arrugas”

Palabras de Sonja Henie, campeona olímpica de patinaje sobre hielo en tres ocasiones, diez veces campeona del mundo y seis veces campeona de Europa que por si fuera poco, desarrolló también una amplia trayectoria como actriz. Su amplia experiencia tanto en la vida como en la pantalla, la ha dado recursos para dejarnos esta joya de frase.

Anillo Flower de Poiray

Y terminamos con esta cita de Warren Buffet, uno de los inversores más grandes a nivel mundial, el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway el tercer hombre más rico del mundo,  según la revista Forbes al que le damos toda la razón del mundo.

Si no entiendes de joyería, conoce al joyero”

Si alguna vez tienes alguna duda sobre qué regalar, sobre la piedra preciosa de un anillo  o qué pendientes van mejor por la forma de tu cara y cuello, en Ambrosio Pérez Joyeros estaremos encantados de ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario