lunes, 18 de julio de 2016

La personalidad de tus gemas a través del color (II)


M'ama non M'ama de Pomellato

Cada vez hay más estudios sobre como afectan los colores al ser humano, cada color emite unas señales, que a través de nuestro sistema neurológico, condiciona nuestro estado emocional y psicológico.

En el post anterior os comentábamos, como el color influye en nosotros también a la hora de escoger determinada pieza y no sólo su diseño.

En esta entrada os contamos el significado  de  algunos de los colores que quedaron pendientes. Y que tal vez te descubran porque elegiste determinado color, sin ser consciente de ello. 

El naranja: Simboliza la juventud, la diversión y las emociones más fuertes y vitales del ser humano. Es la mezcla del rojo y el amarillo. Además, al estar tan representado por la fruta, se asimila con la dulzura.
Piedras preciosas de este color: Ópalo de fuego, zafiro naranja, ámbar, topacio imperial, granate espesartina...

Anillo Rouge Passion de Pomellato, con zafiro naranja

El azul: Color primario, se asocia con lo frio, con el agua. Es un color agradable y que inspira confianza. Se le vincula con la fantasía, la amistad y la confianza. Es un color que nos proporciona calma y paz.
Piedras preciosas de este color:  zafiro, tanzanita, topacio, aguamarina, diamante, apatito azul, cianita, fluorita, sodalita, cianita, espinela azul, diamante azul, ámbar, lapislázuli, turquesa…

Pendientes de oro rosa y amatista de Pomellato

El verde: Uno de los colores más relajantes, simboliza la serenidad, la tranquilidad y la armonía o equilibrio. Es la combinación del azul y el amarillo, lo que aporta una gran variedad dependiendo del porcentaje de cada color. Está relacionado con la vida, la naturaleza y la salud. Representa lo positivo y nos aporta confianza.
Hay una gran variedad de gemas de este color: zafiro verde, diamante verde, berilo verde, berilo esmeralda, cuarzo venturina, amazonita, nefrita, fluorita, turmalina verde, cromoturmalina, malaquita, turquesa, andalucita, varios tipos de granate…


Pendientes Les Oiseaux Libérés de Cartier, oro blanco esmeraldas y nacar gris.


Morado/Violeta: es la combinación del rojo y el azul, cambiando la tonalidad dependiendo del porcentaje de cada color. Mezcla de masculino y femenino. Tiene un gran poder sobre la mente  y se utiliza para calmar el sistema nervioso. Simbolizan lo espiritual y mental, nos ayudan a combatir los miedos y nos conectan con las sensaciones artísticas de nuestro cuerpo. Fue uno de los colores utilizados en la liberación de la mujer, por lo que también representa al feminismo.
Piedras preciosas de este color: Cuarzo amatista, jade lavanda, fluorita, espinela, zafiro, turmalina, calcedonia lavanda, zoisita, tanzanita.

Pulsera de la colección Musa de Bulgari, oro rosa con amatistas, rubelita, perlas y pavé de diemantes.

El Marrón: Es la combinación de varios colores y muy abundante en la naturaleza. Se le asocia con la madera, el cuero, el otoño. Simboliza lo acogedor, lo cálido, lo sobrio y lo elegante.
Piedras preciosas de este color: Cuarzo ahumado, ojo de tigre, topacio, ágata…

Dormilonas Filles Antik de Poiray, oro rosa, cuarzo ahumado y orla de diamantes.

El negro: Es la ausencia de todos los colores y aunque se le asocia con muchos aspectos negativos, también personifica la elegancia, el misterio y la sensualidad.
Piedras preciosas de este color: Diamante negro, ónice, obsidiana, diópsido, azabache,  onix…

Brazalete de la colección Musa de Bulgari, oro blanco, onix y diamantes.

Ven a Ambrosio Pérez Joyeros y  encontrarás esa pieza cuyo color te inspira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario