domingo, 10 de julio de 2016

La personalidad de tus gemas a través del color (I)

Anillos de la colección Nudo de Pomellato.

El color tiene una gran importancia. Las empresas eligen sus colores corporativos en función de lo que intentan transmitir. Nosotros también elegimos los productos por lo que nos transmite su color.

De la misma forma cuando compramos una gema, no sólo nos influye el diseño o como está montada, sino que también lo hacemos por la atracción que sentimos por un determinado color.

Te contamos el significado de los colores, tal vez descubras porque has elegido alguna vez una joya de un color determinado o te ayude a elegir el color de tu próxima gema.

El blanco: El color más puro de la naturaleza, simboliza la paz, la inocencia, la bondad y el amor. No se encuentra en el arco íris, ni es un color primario, es la suma de todos los colores y la oposición al negro y esto es algo simbólico en prácticamente todas las culturas El juego de contrastes entre el bien y el mal, la luz y la sombra, la esperanza y la oscuridad.
Piedras preciosas de este color: Piedra luna, ópalo, zafiro, topacio incoloro, jade, diamante o la perla…

Anillo Luna de Pomellato, piedra Luna y oro rosa

Rosa: Es la mezcla del blanco y el rojo. Se le vincula con la generosidad, la inocencia y el amor.
Piedras preciosas de este color: Cuarzo rosa, granate, morganita, zafiro, rodocrosita, topacio rosa, danburita, espinela rosa, diamante rosa, coral y perlas rosas.

Collar Extravaganza de Bulgari, con espinelas rosas

El rojo: Simboliza la pasión, la seducción, el poder, el fuego (relacionado con lo divino). Se relaciona tanto con la felicidad y la buena suerte, como con lo prohibido o el peligro. 
Piedras preciosas de este color: Gemas rojas: Rubí, espinela, turmalina, varios tipos de granate, coral, ámbar, crisoberilo, alejandrita…

Pendientes de Cartier, de coral.


El amarillo: Es un color primario, luminoso y alegre. Es un color  muy variable ya que con cualquier pigmento o combinación cambia totalmente de aspecto, por ejemplo con un ligero toque de negro, se convierte en verde. Simboliza el optimismo, la luz del sol, la iluminación, aunque también en otras culturas los celos y la traición. También estimula la creatividad y agudiza la percepción.
Piedras preciosas de este color: Zafiro, cuarzo citrino, diamante amarillo, ámbar, perlas amarillas, nefrita, escapolita...


Anillo de Poiray colección Filles Antik,citrino con orla de diamantes

Ven a Ambrosio Pérez Joyeros, dinos cuál es tu color favorito y te ayudaremos a encontrar la gema de tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario