viernes, 6 de mayo de 2016

La curiosa posición de las agujas en los anuncios de relojes



Si eres una persona atenta y observadora, puede que te hayas dado cuenta, que los relojes suelen aparecer en los anuncios publicitarios marcando las 10:10, ya sean analógicos o de aguja. ¿Quieres saber por qué razón las agujas siempre marcan esta hora?
 
Zero de Bulgari
Como con todas las cosas suele haber mitos y leyendas falsas. Una de ellas es que ocurre así porque Lincoln, Kennedy y Martin Luther King murieron a esa hora; mentira. Otra teoría defiende que en este horario, se lanzó las bombas atómicas de Nagasaki e Hiroshima y por eso se honra a las víctimas, pero no fueron a esa hora, por lo que ambas son completamente falsas.
 
Clifton de Baume & Mercier
La teoría más realista, es que se utiliza para lograr una percepción adecuada, ya que a las 10:10 las agujas están suficientemente separadas, no están superpuestas y se puede distinguir perfectamente el diseño y estilo del reloj.
A su vez, al apuntar al 10 y al 2, transmite una imagen simétrica más apreciada e interesante para el cerebro.
Otra opción muy interesante es que la marca se sitúa en el centro entre las dos agujas y se consigue más atención sobre ella.
 
Max Bill de Junghans
Pero, como hemos dicho anteriormente, seguro que si eres observador te has dado cuenta que podría ser una opción totalmente simétrica las 9:15, 8:20 o incluso las 7:25.

¿Entonces por qué prefieren las 10:10? Entre otras razones:


  • Las horas de 8:20 y 7:25 no se contemplan por una razón puramente pesimista, ya que apuntan hacia abajo y la opción favorita (10:10) hacia arriba, indicando optimismo. 
  • La opción de 9:15 se descarta porque quedan grandes huecos al lado del 9 y el 3.
  • El 10 se asocia a la perfección, a algo sobresaliente y bello.


 
Caramelo de Cuervo y Sobrinos

En Ambrosio Pérez Joyeros tenemos una gran variedad de marcas y modelos de relojes, tanto de hombre como de mujer, que marcan la hora de tus encuentros, tus citas, tus recuerdos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario