viernes, 1 de abril de 2016

La fascinación por la Esmeralda


La incomparable belleza de la esmeralda se ha apreciado desde las primeras civilizaciones: Cleopatra adoraba esta gema y para los Aztecas era igual de valorada que el oro.

La Esmeralda además es la piedra natal para los que nacen en mayo, si eres de los que piensa regalos con antelación, tienes un mes para regalar una esmeralda a una persona cercana que cumpla en el quinto mes del año. En las siguientes líneas conocerás todas las propiedades y la historia de esta piedra preciosa.

 
Brazalete Panthére de Cartier



Origen y composición:

El nombre de Esmeralda proviene del persa y significa "verde". Es una variedad del Berilo y junto al Cromo y el Vanadio consigue el color verde tan característico y por el que ha sido una de las piedras preciosas más apreciadas por el ser humano. Es una piedra muy dura, pero a la vez muy frágil, en su interior se encuentran fisuras, grietas e inclusiones; por lo que es bastante delicada a la hora de tallar. Su dureza en la escala de Mohs es de 8, solo dos puestos por debajo del diamante.

Es muy complicado encontrar una esmeralda en perfectas condiciones, debido a esto, puede tener un valor superior al de un diamante del mismo tamaño. Las verdeazuladas contienen hierro y las verdes brillantes cromo, vanadio o ambos. 

Sin inclusiones la esmeralda no brilla, es mate. 

 ¿De dónde se extrae?
Se consiguen de minas localizadas en Brasil o en Colombia (Boyacá) donde se encuentras las gemas de mayor calidad y las más radiantes, además de que la piedra verde azulada solo aparece en este país; a su vez también hay minas abundantes en África: Nigeria, Madagascar, Zambia y Zimbabwe.

Pendientes Tesori Nascosti de Bulgari

Simbología:
Según la astrología Védica, la esmeralda ha de llevarse en el dedo meñique y simbolizan la visión, la sabiduría, el conocimiento interior y el equilibrio, además tradicionalmente se han usado para ayudar a la curación. Para los alquimistas es una piedra en honor al monte Mercurio. En la Edad Media se pensaba que tenían cualidades protectoras, por lo que las casas reales utilizan copas de esmeralda para protegerse de los envenenamientos. Debido a esta piedra ha surgido el color verde esmeralda.


No dudes en sumergirte en el asombroso mundo de las esmeraldas y acércate a nuestra tienda, Ambrosio Pérez Joyeros, para ver nuestros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario