martes, 26 de abril de 2016

Día de la madre


No debería haber ninguna razón especial para celebrar el día de Madre, ya que a diario tenemos miles de motivos para agradecer todo lo que hacen por nosotros.

Su origen, surge hace siglos con un componente simbólico. Los egipcios rendía culto a la diosa Isis, por sus cualidades protectoras y ser la divinidad que representa el nacimiento, la fertilidad y la capacidad regeneradora. Siglos después, en Roma, se honraría homenaje a la Diosa Cibeles o en Grecia a la Diosa Rea,, con el mismo sentido.

El origen actual de este día procede de Estados Unidos, cuando en 1870 Julia Ward Howe convocó una celebración para honrar a las madres que habían perdido sus hijos en la guerra. Posteriormente seguiría Anna Reeves Jarvis, con las denominadas Mother's Day Meetings, reuniones entre madres para hablar sobre distintos temas, En 1908, realiza una campaña a nivel nacional para conmemorar a las madres. La iniciativa cuajó y en 1910 se celebraba en casi todos los estados. En 1914 el presidente Wilson lo instaura como una celebración oficial.
Esta celebración se conmemora en casi todos los países, aunque en fechas diferentes. En España la celebración pasó de ser el 8 de diciembre, al primer domingo de mayo.

Una vez hecho este recorrido histórico… ¿Sabes lo que le vas a regalar? ¿Ese detalle con el que quieres decirle lo importante que es para ti? Desde Ambrosio Pérez Joyeros queremos hacerte unas sugerencias, para ayudaros a elegir su regalo:

Como una pulsera de charms de Dodo, a la que puedes ir añadiendo colgantes, en las distintas celebraciones (cumpleaños, bodas de plata…). Además los colgantes se pueden usar como adorno de una cadena e incluso de un anillo.


Otra posibilidad es cualquiera de las piezas, pulseras, collares, anillos, de la colección Love de Cartier creada en 1970. Que sigue siendo un emblema atemporal del amor.


Y… los coloridos y divertidos anillos de la colección Pop de Adolfo Courrier, con los que poder hacer combinaciones con sus colores favoritos.


… cualquiera de los collares de la colección Diva de Bulgari, la elegancia de la sencillez.


un anillo de la colección Nudo de Pomellato, un mundo de colores para cada emoción.


… una pulsera, ...un reloj, …unos pendientes, …

En Ambrosio Pérez Joyeros, tenemos infinidad de ideas para ese día tan especial. ¡Ven a visitarnos! Estaremos encantados, de ayudaros a elegir vuestro regalo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario