viernes, 15 de abril de 2016

Anillos de compromiso: origen, historia y significados


Ellas sueñan toda la vida con el momento en el que su amor les pida matrimonio, que se arrodillen y les declaren su amor eterno; muchas se quedan sin respiración, otras lloran de emoción y de alegría o simplemente les recorre una enorme ilusión por su sonrisa antes de decir que sí. Ellos, sueñan con encontrar a su princesa y son los que no paran de dar vueltas a la cabeza con cómo sorprender a su novia en el momento de la pedida.

El anillo de compromiso es aquel que desde civilizaciones antiguas se regala para indicar la intención y el compromiso de casarse. Los egipcios fueron los primeros en entregar los anillos en confianza de que su mujer sería una buena esposa. En cambio, los romanos entregan un anulus pronubus, una banda de hierro para señalar su intención de comprometerse.



Se coloca durante el tiempo de pedida y antes de la boda en el dedo anular de la mano izquierda ya que contiene la vena amoris, la que conecta directamente con el corazón, y justo después de la boda se suele colocar en la mano derecha. Aunque, cambia según el país y en muchos se queda siempre en la mano izquierda o siempre en la mano derecha como en  Reino Unido, Estados Unidos, Australia, México, Brasil, Italia o Francia.





Es el hombre el que suele ofrecer el anillo a la mujer y representa la aceptación formal del futuro compromiso. Sin embargo, esto depende de las culturas, en Estados Unidos es cada vez más frecuente que sea la mujer la que da el paso y regale el anillo a su esposo. En algunos solo se regala al anillo a la mujer; en otros como en España, Países Bajos o Alemania ambos llevan anillos de compromiso. En otros el hombre recibe un reloj de compromiso o unos gemelos en vez del anillo. Hace décadas, existía el protocolo de que los anillos tenían que costar dos o tres veces el sueldo del hombre, para expresar cuanto quería pasar el resto de su vida con su mujer,  ahora, el dinero ya no es importante y si la promesa de amor que representa.




Los chinos tienen una breve historia para contar por qué se coloca en este dedo, explican que cada dedo representa a un miembro de la familia: el índice, a los hermanos; el meñique al ser el más pequeño a los hijos; el dedo corazón a la propia persona, los pulgares a los padres ya que son los primeros y nos traen a la vida y para terminar, el anular, representa a la pareja ideal.

Significado del número de piedras de piedras en el anillo:

Una sola piedra significa la unión de dos personas en una sola. También se suelen colocar tres piedras y simboliza cada etapa de amor de la relación: Te amé, el pasado; te amo, el presente; y siempre te amaré, el futuro.

Las piedras preciosas más anheladas y deseadas en los anillos de boda son:

El diamante, simboliza el triunfo del amor, la perfección y la firmeza del compromiso.

El zafiro es la piedra del éxito, de la verdad y la sabiduría.

El rubí representa la confianza y la inteligencia.

La esmeralda aleja las fuerzas negativas y simboliza el equilibrio y la abundancia para el futuro de la pareja.





Los colores más populares de la piedra son:

El blanco que significa tranquilidad y el equilibrio que se espera del matrimonio; el rojo de la pasión y el amor; el azul implica lazos de felicidad y bienestar o el rosa significa claridad emocional, tener claro que quieres pasar el resto de la vida con tu pareja.


En Ambrosio Pérez Joyeros, somos especialistas en anillos de compromiso y boda, acércate y elige el anillo con el que tu amada te dará el sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario