viernes, 18 de marzo de 2016

¿Sabéis qué el significado de los anillos cambia según el dedo en el que se coloque?



Los anillos son símbolo de cariño, de elegancia, de poder… pero los anillos pueden tener muchas más connotaciones. Según el dedo en el que se coloca puede sugerir un aspecto distinto de la personalidad y también depende de si se usa en la mano más hábil o no.
Analizamos lo que sugiere su colocación en cada dedo:

Pulgar:
Demuestra autoridad, fuerza y carácter en nuestra mano hábil. Sin embargo, en la menos hábil, expresa justo lo contrario: Debilidad.

Zero de Bulgari

Índice:
Indica capacidades de liderazgo y de una excesiva auto-estima. En cambio, en la débil, expresa que nos sentimos más seguros siendo guiados por otras personas.

 
Mama Non Mama de Pomellato

Corazón:
Si se elige este dedo, esa persona conoce perfectamente el bien y el mal, y sabe decidir su camino. Las personas que se colocan el anillo en la "mano mala" son las que piden consejo a otras personas para que las guíen tanto en la vida como en cualquier decisión. 

 
Corazones de Poiray

Anular:
Creatividad en estado puro y capacidad para solventar los problemas propios sin ayuda. Las que lo usan en la mano débil son personas con cualidades perfectas para enseñar y orientar a los demás.



Corazón de Dodo

Meñique:
Sus cualidades principales son la sensibilidad, las grandes capacidades comunicativas y un poder elevado de persuasión. En cambio, si elegimos “la mano mala”, entendemos a los demás, es decir, somos empáticos, pero que a su vez nos dejamos dirigir por las demás.  

Trinity de Cartier

Pero esto no es todo, como pieza de joyería, el anillo expresa unidad, perfección en las formas y también simboliza el infinito, debido a que no tiene ni principio ni final. Por esta razón, se utiliza como símbolo de amor, cariño y compromiso en las bodas. Los primeros en utilizarlos fueron los egipcios en el año 2800 a. C. que entregaban un anillo como símbolo de eternidad. Pero el anillo de compromiso no se coloca en el dedo corazón sino en el anular. ¿Por qué?

 Serían los romanos los que potenciarían y popularizarían el uso del anillo de compromiso. Para ellos el amor verdadero debía representarse en el dedo que conecta directamente con el corazón  y ese es el cuarto dedo de la mano izquierda, donde según una antigua creencia había un vaso sanguíneo esencial que fluía directamente desde el corazón, denominada “vena amori”, la vena del amor. En algunas culturas las personas se colocan el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda cuando están prometidas y se lo cambian al derecho al estar casadas.


En Ambrosio Pérez Joyeros, puedes encontrar colecciones exclusivas ya sea para un compromiso de boda, que se acerca la temporada, o para cualquier otra celebración. No lo dudes y cuenta con nuestras mágicas y originales creaciones. Contamos con las mejores firmas: Adolfo Courrier, Bulgari, Dodo, Patek Philippe, Pomellato, Poiray, y nuestra propia firma de joyería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario