viernes, 13 de noviembre de 2015

Suunto los relojes que vienen del frío

Suunto Essential collection

La marca Suunto nació en Finlandia hace más de 75 años de la mano de Toumas Vohlonen, que molesto por la falta de precisión y estabilidad de las brújulas tradicionales y gracias a su creatividad como ingeniero, descubrió y patentó una brújula que flotaba en líquido, consiguiendo una mayor estabilidad y precisión en la lectura de la aguja. Como anécdota de su resistencia comentaremos que un teniente finlandés fue alcanzado por un francotirador ruso y salvó la vida gracias a que la brújula Suuto paró la bala.

Muchos de los avances en la precisión de los instrumentos se deben a su utilización por los ejércitos en las distintas guerras, como los relojes IWC con respecto a la aviación en la Segunda Guerra Mundial. Ocurre lo mismo con la brújula de Suunto y su utilización por los ejércitos de artillería, entre otros, que necesitaban precisión para sus maniobras.

La compañía fue avanzando adaptando las brújulas para la navegación (1953), el buceo (1965), convirtiéndose el la década de los 80´ en líder mundial de los instrumentos de buceo. En 1997 crearon el primer ordenador de buceo de muñeca que combina con las prestaciones de un reloj.  Suunto a seguido avanzando con sus ordenadores de muñeca para el buceo con el D9 (2004) y el Hel02 (2009) diseñado específicamente para buceadores técnicos.

En 1978 creó el primer ordenador de muñeca para el aire libre Suunto Vector con funciones (ABC) de altímetro, barómetro, brújula y termómetro, muy admirado por los montañeros y posiblemente el más utilizado en el Himalaya. En 2004 presentó el Suunto T6, con prestaciones de laboratorio olímpico que ayuda a los atletas a cuantificar y calificar sus ejercicios, con tasa de grabación de los ritmos cardiacos, altímetro basado en la presión del aire…

En 2007 se presenta  el Suunto Core con funciones ABC y función meteorológica, un referente de los relojes deportivos.



En 2012 lanza el Suunto Ambit que junto con las prestaciones ABC incluye GPS, con monitorización de las funciones y donde el usuario puede modificar las funciones, mediante un programa adaptándolo a sus preferencias, incluso pueden crear sus propias aplicaciones. Existe un Nepal Edition en el que una parte del precio  de cada reloj vendido es destinada a la Cruz Roja para la reconstrucción de Nepal.

El último diseño de la marca es el SuuntoEssential con funciones ABC, meteorológica, temperatura, alarma de tormentas…con un diseño sencillo y minimalista adaptado tanto para el deporte como para el día a día.

Ven a Ambrosio Pérez Joyeros y te mostraremos los últimos diseños en relojes. Regalos perfectos para tus familiares y amigos…más queridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario