viernes, 16 de octubre de 2015

La serpiente icono de Bulgari


La serpiente como símbolo está presente en todo tipo de culturas desde tiempos ancestrales. Existen infinidad de representaciones: desde la cultura Inca pasando por las Egipcias, Romanas o Griegas.

Aparece como dadora de conocimiento desde el origen de la humanidad, también como símbolo de la dualidad: lo bueno y lo malo, el orden y el caos, lo masculino y lo femenino, la luna y el sol.

En el relato bíblico, tiene un papel clave en el destino de la humanidad y como facilitadora del conocimiento.
En la cultura Egipcia, es un emblema protector y atributo distintivo de la realeza.
En la cultura Azteca, representa la vida, la luz, la sabiduría, la fertilidad y el conocimiento.
En Grecia, simboliza la regeneración y la curación, el dios de la medicina está representado por dos serpientes entrecruzadas.
Y así a lo largo de todo tipo de culturas celta, romana, griega…la serpiente es un símbolo de misterio y de magia.

Algunas palabras clave que se asocian con ella son: ciclos de renacimiento, sabiduría, paciencia, intuición, equilibrio, liderazgo.





Desde la antigüedad, existen joyas con forma de serpiente, pero Bulgariha sido de los joyeros que en el S.XX ha vuelto a proponer con éxito este motivo, convirtiéndose en uno de los rasgos distintivos de la marca. Desde los años 40 hasta la actualidad, con su colección “Serpenti”, retomando la tradición de la feminidad y la elegancia con esta nueva colección de joyas compuesta por anillos, pulseras, gargantillas y relojes.

 Una de las características es su nuevo reloj Serpenti, en el que por primer vez su cabeza y cola se entrecruzan en una composición de increíble ligereza.

 En Ambrosio Pérez tienes a tu disposición esta colección de Bulgari así como otras de la misma marca. Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario