jueves, 1 de octubre de 2015

Joyas para tus outfits de trabajo

¿Tienes dudas sobre qué complementos ponerte para ir a trabajar? ¿Tienes el conjunto perfecto para ir a la oficina pero sientes que falta algo? Te proponemos  unas claves para elegir ese accesorio que complete tu look.

No es un secreto que una joya dice mucho de nuestra personalidad y de lo que queremos expresar con un look. De hecho, un mismo conjunto cambiando o combinando complementos puede parecer totalmente distinto. Si quieres saber cómo repasa nuestro post: Cambia de joyas para cambiar de look.

Sin embargo a la hora de hablar de trabajo hay algunos parámetros que debemos respetar:

¿Dónde trabajas? Es muy importante que conozcas las reglas e idiosincrasia de la organización. Entérate del tipo de cultura corporativa que hay, si existen reglas sobre la forma de vestir o  tienen determinados valores a la hora de la imagen personal. En función de ello, puedes elegir unos u otros complementos que aporten a tu look cierta personalidad. Además debes tener en cuenta el sector en el que trabajas, no es lo mismo trabajar en un banco (donde se espera cierta sobriedad) que una tienda moda (donde se buscan las últimas tendencias)

¿Qué responsabilidades o puesto ocupas? Además del tipo de empresa en el que trabajas debes tener muy en cuenta tu puesto. Si estás cara el público es importante mantener cierta concordancia con el tipo cliente. Así como el nivel de jerarquía que desempeñas, piensa que una joya puede decir mucho de ti. No olvides la comodidad, evitar joyas que se puedan enganchar o molestarte mientras desarrollas tu trabajo.

¿Qué quieres transmitir a los clientes y a la empresa? Cada trabajo exige y tiene peculiaridades. Debes saber que quieres decir a través de tu look. Si quieres presentarte como una persona tradicional y serena o como alguien creativo e innovador. Cada elemento cuenta, tanto clientes, como compañeros o jefes leerán entre líneas dependiendo del tipo de joya con los que acompañes tus outlooks.

¿Llevas uniforme? Si tu trabajo se desarrolla con uniforme y la empresa permite cierta libertad a la hora de incluir complementos, es la oportunidad perfecta para darle personalidad a tu día a día. Sin embargo, debes tener cuidado con no romper la armonía con el resto de compañeros o resultar demasiado estridente. Tiende hacia los pequeños detalles, siempre aportan luz y carácter.

Ambrosio Pérez tiene una larga experiencia dentro del mundo de la joyería y la moda, por ello te dejemos algunas recomendaciones que nunca fallan:

 Lo de siempre: la sencillez favorece. En el día a día las pequeñas joyas de oro, plata, un reloj  o  clásicos como las perlas, son ‘must have’. Cualquier look ya sea más o menos informal pega con una pulserita, gargantilla o anillo de corte clásico. Y es que hay cosas que nunca pasan de moda, ¿sabes qué deberías tener en un ‘tu fondo de joyero’

Colección Milano de Pomellato
Menos es más: en la misma línea, y salvo excepciones por el tipo de trabajo o sector en que se desarrolla tu actividad profesional, no te pases con la cantidad. Y valora los tamaños, si llevas uno collar XXL no te pases con el tamaño de los pendientes. Si quieres darle importancia a los brazaletes no sobrecargues el cuello… Los complementos XXL están de moda pero cuidado a la hora de combinarlo, revisa estos consejos si tienes dudas. 

 Colores y época del año: sobre esto no hay nada escrito, pero hay ciertos colores como los flúor que van más con épocas como primavera o verano. En otoño e invierno los materiales tienden más hacia el metal, tonos oscuros y ocres… También por el tipo de ropa que utilizamos.

Tendencias: Las cadenas de oro, plata o cristales se han convertido en uno de los accesorios imprescindibles en las últimas temporadas, al igual que las joyas oversize, utilizadas en cualquier ocasión con looks diferentes. Los anillos pueden ser simples, múltiples  o maxi- anillos, pero nuestra recomendación es no llevar más de uno en cada mano, ya que le restarían elegancia. Es importante a la hora de elegir tanto los anillos como las pulseras el tamaño y grosor de nuestros dedos y muñecas, para que los complementos, sumen y  no resten.

En AmbrosioPérez, estaremos encantados de asesorarte en la elección de tus complementos de joyería. ¡Te esperamos, pásate a conocernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario