viernes, 23 de octubre de 2015

Cambio de horario



Como cada año, el último domingo de octubre nos toca cambiar la hora de nuestros relojes. Concretando el próximo día 25 a las  tres de la madrugada, y sin Delorean de por medio, serán las dos.

Estos cambios suceden dos veces al año y el motivo es fundamentalmente el ahorro energético. El primero se produce en octubre, para dar paso al horario de invierno y el segundo en marzo, dando paso al horario de verano. Se realizan en toda Europa y parte de Norteamérica de forma simultánea, para evitar problemas de coordinación.

La primera persona a la que se le ocurrió el cambio como medida de ahorro fue Benjamín Franklin. Cuando estaba de embajador en Francia, viendo que de madrugada se perdían horas de luz consideró que se ahorraría mucho aceite adelantando la hora.

Pero no fue hasta la Primera Guerra Mundial cuando se llevó a cabo el cambio a gran escala. Alemania fue el primer estado que lo puso en práctica como medida para ahorrar carbón en la iluminación artificial y destinarlo a la guerra. El resto de países se le unieron.

En España, el horario de verano se estableció durante el embargo del petróleo en 1974.

Existen voces a favor y en contra de esta medida, al igual que distintos estudios sobre el perjuicio o no para nuestra salud.

A nosotros, no nos va a dar ninguna pereza cambiar la hora del reloj Suunto Ambit3 Black, diseñado especialmente para aventureros, con funciones meteorológicas y conexión móvil. Te proporciona todo cuanto necesitas para mantener el rumbo y tu seguridad. Conéctalo con tu Smartphone y comparte tu aventura.




La marca Suunto procede de Finlandia, nacida en 1936 y está a la vanguardia de la innovación, creando artesanalmente, relojes, instrumentos y ordenadores de buceo.

En Ambrosio Pérez, tenemos las últimas novedades de la marca. Ven a vernos, si quieres saber más de la marca y explorar sus opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario