jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Plata vs Oro, tú qué prefieres?

vía Poiray - Colección Coeur Fil
Desde siempre ha existido una batalla entre oro y plata, ¿Cuál es más elegante? ¿Cuál queda mejor? ¿Qué dice más…?

Si retrocedemos un poco en busca del significado y el uso del oro en las diferentes civilizaciones nos damos cuenta que este metal precioso no sólo ha sido usado a lo largo de la historia sino que ha tenido siempre un significado en la escala de valores culturales y sociales. Por ejemplo, en el antiguo Egipto sólo el Rey podía tener oro, y era el único que podía regalarlo. Sin embargo con el paso de los años y el cambio de costumbres y paradigma social, la plata ha ido creciendo en popularidad  gracias a su versatilidad.

Ambos metales se han convertido en imprescindibles en nuestros joyeros, complicando nuestra elección día a día.

Por ello antes de decidir debemos:

Revisar nuestro tono de piel, si miras en tu antebrazo y las venas se notan de un color azulado los metales que mejor te quedan son plata, platino y oro blanco; complementado con diamantes y perlas blancos. Si en cambio tus venas tienen más bien un color verde te quedan mejor el oro y el cobre.

 La ropa que utilizaremos, con el negro nos queda muy bien tanto oro como plata, las dos opciones nos pueden dar un toque súper elegante. Si utilizamos joyas en plata nos veremos un poco más discretas mientras que si utilizamos vestimenta negra con joyas en oro conseguimos un look más impactante.
Con tonos grisáceos normalmente quedar mejor la plata y con tonos más claros como puede ser beige, o estampados con flores de colores vivo, el oro puede quedar muy bien. En tonos azules dependiendo de su intensidad puede quedar mejor oro o plata, pero realmente es un color al que le va casi todo. Podemos ver lo bien que quedan tonos azules con oro si miramos la gargantilla de la colección de Capri de Pomellato que es de oro con turquesa.

La plata suele considerarse como un metal mucho más discreto que el oro, por lo que normalmente para ir a trabajar o a una reunión laboral lo mejor es usar plata. Aunque esto dependerá mucho del tamaño de las joyas y del tipo que sean. Si es una pulsera fina de plata o de oro y unos pendientes como pueden ser los Coeur Fil de Poiray pueden quedar perfectos para complementar un outfit para la oficina.

En cambio si salimos por la noche a bailar las joyas grandes, tanto en oro como en plata, nos pueden quedar perfectas. Un brazalete en oro es el complemento ideal para el Little Black Dress, el brazalete Coeur Fil de Poiray es perfecto para cualquier ocasión.

Pulsera Dodo 
Hasta hace poco utilizar oro y plata a la vez estaba completamente prohibido. Pero las como ya hemos visto en otras ocasiones, las tendencias nos llevan cada vez más a mezcla materiales. Hay incluso joyas que combinan ambos metales dando un toque distinto a anillos, collares o pendientes. Además de que gracias a esto nos permiten jugar un poco con colores y accesorios. En DoDo cuentan con varios colgantes que combinan oro y plata o que son completamente de oro o de plata,  y puedes crear tu pulsera utilizando los que más te gusten.

Definitivamente una batalla en la que hay dos ganadores, no podemos decidirnos sólo por uno. Tanto la plata como el oro son metales que nos hacen lucir muy bien y que nos dan muchas opciones para combinar accesorios de todo tipo.  

Si tienes dudas de que te va mejor, ven a visitarnos en tu joyería Ambrosio Pérez, tenemos todo tipo de joyas para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario