miércoles, 29 de julio de 2015

Il Giardini Italiani by Bulgari: nueva colección

vía Bvlgary
Increíble, Bulgari consigue seguir sorprendiéndonos. Cuando piensas que ya lo has visto todo, la casa italiana consigue hacer una colección sublime y vuelve a superarse a si misma, Il Giardini Italiani es irrepetible.

Sus creaciones de Alta Joyería, aplican las técnicas y materiales más sofisticados del mercado, ¿será eso lo que las hace únicas? Y es que Bulgari, sigue fiel a su tradición y a sus formas de hacer las cosas.
 Si quieres conocer un poco más del mundo de la Alta Joyería, mira este artículo: ¿Qué es la Alta Joyería? 

Italia tiene belleza y romanticismo en todos sus rincones. Esta vez Bulgari ha decidido enfocarse en la naturaleza y ha creado una colección de Alta Joyería sorprendente, inspirada en los jardines italianos renacentistas.

El Jardín Italiano nació en Florencia, después de la Edad Media, durante el renacentismo donde el arte comenzaba a ser una forma muy importante para expresarse. Estos jardines generalmente formaban parte de los castillos o villas de los Médicis.
 Son jardines majestuosos que parecen obras de arte más que sólo un jardín. En ellos puedes encontrar figuras, laberintos, todo puesto de cierta manera para crear algo único e irrepetible. Tener fuentes y agua artificial, era también muy importante como un símbolo de abundancia. Flores utilizadas para dar un toque de color en alguna parte y arbustos en formas y figuras de todos tipos, cortadas a mano por jardineros que en realidad parecen arquitectos.  Lo principal en estos jardines es la geometría y la simetría, intentando que quede todo con cierto orden y sobretodo utilizando una exactitud impresionante.

Bulgari ha desvelado sus últimas creaciones de Alta Joyería: “Il Giardini Italiani”. En esta colección increíble y única, se puede ver toda la inspiración de los jardines Italianos. La idea es que cada joya logre evocar algo referente a estos jardines, un arbusto, una hoja; en fin, todo lo que pueda ser parte de un jardín italiano. 

Para esta colección, de sólo 100 piezas únicas, Bulgari ha decidido que Carla Bruni continúe siendo la embajadora de la marca. Durante la presentación en una Villa a las afueras de Florencia, ha sido ella la primera en utilizar el collar “Love's Paradise.” Un collar impresionante, con zafiro y detalles en diamantes.

Esta colección de Alta Joyería requiere de un trabajo excepcional de artesanos y joyeros.
Para hacer una sola pieza hay que conseguir las piedras preciosas , muchas veces en diferentes puntos del mundo, es decir que cada piedra por mas similar y perfecta que la veas no vienen del mismo sitio. Se pueden llegar a tardar años en terminar una colección de este estilo, buscando la perfección en cada joya.

Además de joyas, Bulgari también ha creado relojes inspirados en la misma idea de los Jardines Italianos. “Geometry of time,” una colección limitada con materiales excepcionales y diseños geométricos. Jugando con colores y diseños muy originales. Podremos encontrar diamantes, rubíes, zafiros, y muchas otras piedras. Cada reloj al igual que las joyas son hechas a mano y puedes tardar más o menos ocho meses en crear cada uno.

 Bulgari es una marca a la que le gusta continuar trabajando de forma artesanal y que busca hacer
las cosas siempre con algún significado. Su colección Giardini Italiani lo demuestra una vez más,

¿Qué te ha parecido? A nosotros nos ha fascinado, son joyas que te dejan sin aliento. No olvides que en Ambrosio Perez tenemos muchas joyas que llamarán tu atención. ¡Te esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario