jueves, 25 de junio de 2015

¿Cómo no fallar al elegir una pulsera? Guía express

¿Qué pulsera va con esto? ¿Y con esto otro? 
Existen tantos tipos y tenemos tantas pulseras de diferentes modelos, colores, estilos... que realmente hay días que no sabemos con que queda mejor , o incluso, si es adecuado llevarla según la ocasión.

Nuestro principal consejo es siempre buscar la armonía, no sólo con nuestra ropa, sino también con el resto de joyas que usaremos. También se debe tomar en cuenta el tipo de evento al que se irá y si las joyas nos ayudan a vernos más o menos formales. Además, es recomendable aprovechar y jugar un poco con colores y metales.
  • Pulsera de cadena fina y esclavas –  Todo un clásico, hay de diferentes colores, normalmente oro amarillo o plata. Pueden tener detalles como piedras incrustadas o algún mensaje escrito. Incluso se puede personalizar con dijes de letras y números como los de DoDo. Este estilo de pulsera le queda especialmente bien, a las mujeres con las muñecas muy largas. Otro ejemplo es el de Pomellato de la colección Capri en Oro rosa con incrustaciones de lapizlázuli. En general este tipo de pulsera se puede usar con cualquier vestimenta, les da un toque elegante y es fácil de combinar con cualquier color.
  • Pulsera de perlas – Elemento tradicional y casi imprescindible, se puede utilizar con cualquier prenda tanto de día como de noche. Las perlas son sinónimo de elegancia , y si queremos completar el outfit, un collar y unos pendientes de perlas serán suficientes. Hay que tener cuidado con el tamaño y asegúrate que sea todo proporcional.
  • Brazalete suelto – El brazalete que no va pegado a la muñeca, sino que juega en tu brazo. Los hay de muchos tipos : estampados, lisos o con piedras preciosas. Hay que tener cuidado con lo que llevas puesto, si el brazalete ya es estampado lo ideal es que la ropa no lo sea. En cuanto a colores se puede jugar mucho, hacer combinaciones y contrastar distintos tonos.  Si tu brazo es muy delgado quizá puede llegar a resultar incomodo, puesto que resbala por el brazo. En cambio, si  tu muñeca es muy larga este estilo va perfecto.
  • Brazalete de metal – Los hay gruesos o más finos. Puede hacer de un outfit sencillo uno mucho más elegante. Cuidado con mezclar metales sin sentido, intenta que tanto tu vestimenta como tus accesorios tengan coherencia. Si tu tez es muy blanca o eres muy delgada lo mejor es utilizar brazaletes con oro amarillo. El brazalete coeur fil de Poiray en oro rosa, oro amarillo y oro blanco con detalles de diamantes, es el ideal para una ocasión formal.
  • Maxi brazalete- Los hay de colores, con estampados étnicos, de todos tipos. Aquí puedes mezclar los colores que quieras, incluso superponer diferentes brazaletes en la misma muñeca y conseguir un efecto distinto. Este estilo le queda ideal a las mujeres con la muñeca muy pequeña por que ayuda a alargar el brazo. Pesavento con su colección DNA tiene unos maxi brazaletes hechos con varias cadenas con tonos metálicos muy combinables.
  • Brazalete de piedras preciosas: Le da un aspecto más formal y elegante a nuestra vestimenta, por lo cual es mejor reservarlo para eventos especiales en que queramos hacer lucirlo más. Sus colores suelen ser muy combinables.
  • Multi pulsera – Este es el estilo de pulsera larga que se transforma en varias, hay de muchos materiales y puede dar un aspecto tanto formal como informal dependiendo del tipo de material con el que este hecho. La pulsera de Serpenti de Bulgari es un buen ejemplo de este estilo de pulsera.

Consejos para no fallar:

Como consejo general, al utilizar pulseras y brazaletes, especialmente si es grueso hay que tomar en cuenta el tipo de manga que usaremos. Si vas a usar una manga larga no utilices este tipo de brazalete por que no lucirá.

Si tienes un brazalete que quieres que destaque es mejor no combinarlo con otro y dejar la otra muñeca sin ningún adorno, de esta manera conseguirás que todas las miradas vayan a él.

¡No tengas miedo de combinar! Mezcla no sólo colores, también estilos y tamaños.
Recuerda siempre poner como prioridad la comodidad, no utilices los brazaletes demasiado ajustados.

Recuerda que hay momentos para todo, en la oficina puede ser incómodo llevar un brazalete de metal suelto que haga ruido o con el que te resulte difícil escribir en el ordenador.

Esperamos que esta pequeña guía y consejos para llevar pulseras te sea de ayuda para tu próxima reunión o evento. En Ambrosio Pérez tenemos muchos estilos, no olvides pasar a visitarnos para mirar todas las últimas tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario