miércoles, 20 de mayo de 2015

Collares y escotes, ¿cómo acertar?


¿Sabes qué collar debes llevar según tu escote? ¿O que escote llevar según tu collar? 


Seguramente alguna vez has estado lista frente al espejo preguntando si ese collar te va bien, o tal vez te iría mejor el otro. En Ambrosio Pérez , como expertos en joyería, sabemos que no todos los escotes son para todos los collares y viceversa. Una elección errónea puede arruinar tu look, ¿quieres saber cómo no fallar?

Existen muchísimos tipos de escote: palabra de honor, en V, strapless, cuadrado, chimenea...Y es en esta época del año, con el buen tiempo, cuando más solemos lucirlos. Sin embargo, los escotes ya sean de torso o espalda, son recurrentes en eventos o fiestas, por lo que una mala combinación puede hacer que ni tu vestido ni collar luzcan como deberían.

Entonces , ¿qué tipo de escote combina con cada tipo de collar? 

Escote en V
Este es un escote, como su nombre lo indica, hace la forma de una V. Puede ser más o menos pronunciado pero en general siempre queda bien. El escote en V suele ser muy favorecedor y da ese toque sexy que tanto nos gusta. Aunque cuidado, demasiado escote puede resultar poco elegante según la ocasión. En este caso deberíamos usar tanto gargantillas cortas como collares largos, lo ideal es que el collar no llegue a sobrepasar el escote. No olvides que el tamaño del collar definirá los pendientes y demás joyas que decidas usar.

Escote en barco y cuadrado
El escote en barco o bote es recto, va de hombro a hombro. Estos dos escotes son algo complicado a la hora de elegir accesorios. Lo más recomendado es que el collar sea pequeño y sencillo, una gargantilla pegada al cuello, o un collar que sea fino y largo.

Strapless
Este es el tipo de escote que deja más al descubierto, puede ser recto o haciendo la figura de un corazón, también conocido como “palabra de honor.” En este caso podemos utilizar collares cortos, gruesos y llamativos; siempre dependiendo del tipo de blusa o vestido que usemos. Si este es de un color y sin estampados se puede usar un collar llamativo, intentando siempre dejar espacio para que se vea la piel. Este tipo de escote ya es un adorno para nuestro cuerpo, por lo que hay que aprovechar y lucirlo.

Escote Chimenea
Aunque suene raro el escote chimenea es uno de los más usados en las fiestas o eventos de gala, cae normalmente en redondo y tiene un poco de volumen. Gracias a este volumen muchas veces no hace falta poner ningún collar. Si aún así queremos llevar uno, el collar debe ser pequeño y finito, asegúrate de que no sobrepase el escote para no quitarle protagonismo.

Cuello de Camisa
La moda de las camisas seguirá pisando fuerte esta temporada, por lo que es uno de los escotes que más nos interesa. En este caso dependerá del look que quieras lograr, si es un look clásico para oficina con un collar pequeño y sencillo quedarás perfecta. De lo contrario te puedes poner collares cortos, gruesos y llamativos que harán del look mas moderno e ideal para salir.


¿Necesitas más ideas para tus looks? ¿No sabes como combinar tus joyas con la ropa? No lo dudes, pásate por Ambrosio Pérezjoyeros y te asesoraremos sin compromiso. Somos tu joyería en Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario