jueves, 9 de abril de 2015

Especial colgantes, ¿qué tipo de colgante me favorece más?



Con la llegada del buen tiempo tendemos a lucir más escotes, que siempre quedan mejor acompañados de un buen collar.

Pero, ¿sabes cómo elegir un collar, qué tipos hay o cuáles te favorecen más?… Dar con el collar más adecuado para cada ocasión no es una tarea fácil. Ya que tiene que combinar con nuestro rostro, altura, tono de piel, escote, tipo de evento y con los demás complementos.

Si no tienes claro cuál es el colgante más apropiado para cada ocasión, desde Ambrosio Pérez Joyeros te echamos una mano con esta guía sobre collares. Aprende qué tipo de collares te favorece más.

Cadenas solas o con un colgante: 

Favorecen sobre todo en tonos dorados para todas aquellas personas con un color de piel más bronceado. Lo contrario ocurre con las pieles más blancas, que combinan mejor con los complementos en tonos plateados.

Si son pequeñitas y discretas, suelen quedar bien con todo tipo de escotes, ya que habitualmente son el tipo de joya que nunca nos quitamos, salvo para dar paso a un collar distinto en algún momento puntual. Te lo puedes poner con escotes de palabra de honor, en forma de barco, en forma de V, con cuello alto, cuello redondo, cuello cuadrado, cuello camisero y con tirantes.

Gargantillas:

Quedan especialmente bien en personas altas y con cuellos bastante largos, ya que ayudan a contrarrestar la longitud del cuello. Si tu caso es el contrario, se desaconseja su uso ya que puede quedar muy recargado.

Suele resultar algo más complicado combinarlas, pero se recomiendan sobre todo en escotes redondos, cuadrados y con tirantes.

Collares largos: 

Al igual que en las cadenas, se aconseja utilizar la plata y el oro blanco para las personas más blancas y los oros en tonos dorados y rosas para las más morenas.

Asimismo, se recomiendan especialmente para escotes en forma de V, ya que lo que mejor suele quedar es que el collar tenga la misma forma que la camiseta o parte superior del vestido. Además, favorecen mucho con cuellos altos, palabras de honor y tirantes.

Collares de perlas:

Son la joya que más versatilidad nos ofrece. Pero según el tono de piel, se recomienda que se produzcan contrastes, para ello las personas más morenas se ven más favorecidas con perlas en tonos marfil y las más blancas, con perlas de colores más oscuros.

Si son cortos, combinan con cualquier tipo de escote y complemento. Además sirven tanto para ocasiones formales como informales, todo depende de la ropa que hayas elegido y de cómo sean las demás joyas que llevas.

Collares XXL: 

Son tendencia en los últimos años y poseen el privilegio de que pueden ser combinados con todo tipo de prendas. Aunque se desaconsejan si la ropa lleva estampados, ya que al ser tan grandes y vistosos quedan muy bien con prendas lisas. Además quedan bien en todas las personas, independientemente de la forma o color del rostro y de la altura. Los puedes llevar tanto de día con un look informal como para eventos nocturnos con looks más formales.


¿Te quedan dudas? ¿Tienes algún acontecimiento especial y no sabes cómo combinar tus collares? ¿Necesitas uno nuevo? Pásate por nuestra Joyería en Valladolid y te ayudaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario