viernes, 16 de enero de 2015

Comprar reloj de pulsera: trucos para elegir el reloj perfecto


Cuando queremos comprar un reloj siempre pasamos por el mismo trance, ¿cuál elegir? Descubre algunos trucos que te ayudarán a optar por el reloj perfecto.

El reloj es el accesorio más importantes de casi cualquier look. Para el hombre, el reloj está considerado un símbolo de elegancia y personalidad. Mientras que para una mujer, el reloj es uno de los fetiches más deseados y distintivos entre el mundo de los complementos.

En Ambrosio Pérez contamos con relojes de todos los estilos avalados por marcas como: Cartier, Bulgari, Hamilton, Hublot, Scuderia, Adolfo Courier, IWC, Patek Philippe…

A parte del precio o la marca del reloj, existen diferentes factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un reloj.

Preguntas que debes hacerte para elegir reloj:

como elegir un reloj
1. ¿ Cuánto dinero estoy dispuesto a gastar? Una vez definido este punto, fíjate sólo en los relojes y marcas que cumplan con tu presupuesto.

2.¿Para qué voy a utilizar el reloj?: Es decir, cuándo y con qué te lo vas a poner. Existen tres tipos de reloj: clásico, deportivo y de diseño.
- Si vas a utilizar el reloj los fines de semana y en ocasiones o eventos especiales deberías elegir un reloj clásico o de diseño.
- Si lo vas a utilizar para hacer deporte, escoge un reloj deportivo. Son más resistentes a los golpes y a condiciones extremas. Además suelen tener accesorios cómo cronómetros que pueden ser útiles a la hora de practicar deporte.
- A la hora de elegir un reloj que vamos a utilizar para trabajar, dependiendo cual se tu profesión elegirás algunos de los tres modelos. Si trabajas en una oficina o de cara al público, elige un reloj clásico. Si por el contrario trabajas en un sector creativo, distendido... elige un reloj de diseñador o con toques más moderno. Por último, si tu trabajo es más físico elige un reloj deportivo.

3. ¿Qué tipo de materiales elijo?


Maquinaria de un reloj vista
Existen infinidad de materiales en el mundo de la relojería. Desde el oro o la plata, hasta el plástico, acero, caucho o piel natural o sintética. Sobre todo, en relojes para mujer, las esferas incluso pueden incorporar joyas o cristales preciosos. Obviamente cada tipo de material va unido al precio, a la casa y al diseño de cada reloj. El material es una elección muy personal, pero debes tener en cuenta el uso del reloj. Elige materiales resistentes si el uso será diario o más delicados si sólo lo utilizarás en ocasiones determinadas.
Además del diseño, también debes estar seguro que la maquinaria es de calidad. Evita errores y asegura su durabilidad.

4. ¿Cuál es mi forma de ser?
Elige un reloj apropiado para tu personalidad y edad. No es lo mismo elegir un reloj para un adolescente, que para alguien más mayor. Los relojes expresan en cierta medida la personalidad de quienes lo llevan. Por eso si eres una persona divertida, extrovertida... elegirás colores más llamativos, formas y materiales poco convencionales, que vayan acorde con tu forma de ser.
Si por el contrario, eres más tradicional, no te gusta arriesgar y vas siempre a la opción segura, escoge materiales y formas clásicas.

5. ¿Cómo soy?
Es decir, la complexión de cada uno. Escoge el reloj proporcional a tu aspecto físico.
Para los más delgados se recomienda elegir modelos con cajas redondas y tamaños medios. Si por el contrario eres más grande, escoge relojes con la caja cuadrada o rectangular. También, ten en cuenta tus posibles problemas de visión, elige esferas, diseño y agujas de tal forma que puedas leer la hora sin dificultad.

Cómo último consejo, cuando vayas a elegir un reloj, pruébatelo. En ocasiones, como con la ropa, ves algo que te encanta y que luego no te sienta tan bien. Con los relojes ocurre lo mismo. Además si puedes probártelo con el tipo de ropa que lo vas a usar, obtendrás una visión más fiel del aspecto que te dará el nuevo reloj.

Si tienes más dudas, ven a Ambrosio Pérez, donde además de tener los relojes de las mejores casas relojeras del mundo, tenemos a los mejores profesionales que te ayudarán a elegir el mejor reloj.


1 comentario:

  1. Si están buscando relojes de marca les recomiendo esta página relojes-de-marca.com he comprado aquí y son relojes de calidad, duraderos y a un precio asequible.

    ResponderEliminar